Saturday, November 21, 2009

Las Referencias

http://spanish.about.com/cs/culture/a/dayofdead.htm
http://www.mexicansugarskull.com/support/dodhistory.html
http://www3.niu.edu/newsplace/nndia.html
http://library.thinkquest.org/trio/TTQ03066/links.html
http://www.inside-mexico.com/featuredead.htm
http://www.diademuertos.com/
http://www.dayofthedead.com/
http://www.mocadventures.com/muertos.php
http://www.azcentral.com/ent/dead/articles/dead-food.html
http://www.azcentral.com/ent/dead/articles/dead-history.html

El Día de los Muertos en una Película



En la película popular Habia una vez en México, hay una escena que se refiere al día de los muertos.

Mire el vídeo en 5:25 y el final es 5:50


Este video es un documental

Las Parecidas


Muchos feriados semejantes son celebrados por todo el mundo. El día del muerto es celebrado en Nueva Zelanda y el Checo Rebulica también. En Nueva Zelanda, ellos colocan regalos y flores en las alteras. Y en el Checo Rebublica, ellos llevan máscaras, comen cráneos azúcar, y tienen velas.

En Brasil se llama “Finados” lo celebran el 2 de noviembre y van al cemetaries e iglesias para orar y traer flores.

En Haití ellos mezclan tradiciones de vudú con tradiciones católicas romanas. Ellos juegan baterías fuertes la noche entera en cemetaries para despertar el espíritu del muerto, el Barón Samedi.

El festival budista en Japón llamó "Bon" es para el japonés de honorar el muerto. Las personas regresan a sus pueblos natales a limpiar las tumbas. Hay un festival del baile también y este feriado es durante tres días.

La Ropa para El Día de los Muertos




Las actividades y celebraciones que tienen lugar en el día de los muertos son una celebración de la vida, así como el recuerdo y la memoria de los seres queridos perdidos. Los muertos son recordados, por los familiares de visita y la decoración de sus tumbas. Los adornos utilizados son guirnaldas y las cruces que están decoradas con flores, velas y máscaras de madera que están decoradas para parecerse a los cráneos. Algunas familias también decoran altera en sus hogares, donde se usan las decoraciones similares. Más celebraciones animado incluyen fuegos artificiales y desfiles.




Se encienden velas en lápidas y altera para ayudar a los difuntos a encontrar su camino.




Calaveras de azúcar se utilizan para representar un alma difunta, están decoradas e inscrita con el nombre de los seres queridos difuntos, y luego puesto en altera y las tumbas de los difuntos.




Wednesday, November 4, 2009

La Comida

Los alimentos juegan un papel importante en el día de las actividades de muertos. Se cree que se trata de un largo viaje por los muertos para hacer a la tierra para pasar este día de fiesta con sus seres queridos y cuando llegan tienen hambre y sed, para que las familias traerán la comida favorita de sus seres queridos ya fallecidos a los cementerios como una ofrenda.

Los lunares y los tamales son hechos en el occassions especial en México, especialmente lunar porque tiene muchos ingredients






El pan del muerto es muy importante, es dulce y entra formas diferentes como animales o a humanos, pero generalmente es redondo.





Estos panes son comprados generalmente de panaderias.

























Para las almas de los niños, los juguetes, los dulces, y alimento no picante son colocados en el altera. Los angelitos regresan en octubre treinta y treinta -primero.



Los craneos del azúcar son dados a ninos trata como semejante a conejitos de chocolate Pascua en Norteamérica.




Un vidrio de agua es muy importante poner en el altera porque las almas tienen sed después del viaje largo. Los alcoholes tradicionales también son dados que incluyen la cerveza y tequila.

Los Altares


Los altares son los más comúnmente construido el 30 de octubre y 31 de octubre en los hogares. El altar es generalmente sobre una mesa, y luego se cubre con un mantel, hoja blanca o con un papel perforado. La caña de azúcar está destinada a los pies de la mesa y tener altos más arriba en la forma de un arco triunfal. En la mañana del 31 de octubre las ofrendas se colocan en los altares, estas ofrendas consisten en exquisitos platos.


Es una vieja creencia de que los muertos, después de su largo peregrinaje desde la otra vida, llegan a la Tierra cansado y sediento. Debido a esta creencia, una calabaza o un vaso lleno de agua se coloca en el altar para ellos, así como la oferta de otros alimentos. Los muertos son bienvenidos y se espera para disfrutar de la esencia de este fervor espléndida.En el último día de octubre, la procesión de las almas comienza con los niños. Ellos visitan los altares de la tarde y, a su llegada, ellos atacarán a los alimentos establecido para ellos. 2 de noviembre está reservado para las almas de los adultos que han pasado, pero ahora regreso. También ellos serán saciados.

La Historia

El Día de los Muertos ha sido celebrado por las personas indígenas de México desde hace 2500-3000 años. Los aztecas dedicaron las celebraciones a la diosa, "La Señora del Muerto" se llama Mictecacihuatl. En tiempos modernosa ahora se llama “Catrina.” Originalmente las celebraciones duraron por un mes entero.

Los indígenas creían que las almas no mueren, que continuó viviendo en Mictlán, un lugar especial para descansar. En este lugar, el resto espíritus hasta el día en que puedan regresar a sus casas a visitar a sus familiares. Antes de la llegada de los españoles, se celebró el retorno de las almas entre los meses de julio y agosto. Una vez inscritos, los españoles cambiaron las festividades al 2 de noviembre para que coincidiera con el Día de Todos los Santos de la Iglesia Católica. Católicos romanos celebran Todo día de Santos en Noviembre 1 y el día de los muertos en Noviembre 2.

El legado de las civilaciones pasadas son gráficamente manifestado en esta ocasión a través de creencias de personas que el muerte es una transición de una vida a otra en diferentes niveles donde existe la comunicación entre los vivos y los muertos. Esta comunicación se realiza una vez al ano en todo el país.

Hola a todos ¿Qué tal?

Este blog es sobre El Día de los Muertos

Este proyecto es para nuestra clase de español intermedio.

Por Zahra Z. , Lindsay R., Ghadah S., Nour S.



Aquí está un poema que encontramos en línea:


Mujer de mirada triste

Mujer de mirada triste:¿díme que ves en las velas,son espectros de la nocheo son flores de la tierra?¿Qué guardas en tu regazo,llena de luz, transparente,si hasta el aire del espaciotu piel morena parece?Doble llama en el sentido,doble dolor, doble ausencia,las flores se han vuelto ríosy los perfumes se quejan.Contemplación de la noche,velación de la quimera,manojo de luces, ecos,transnochándose la espera...

Mujer de mirada dulce,las llamas sacan sus lenguas;se están burlando del tiempoo están latiendo las treguas.En tu rostro iluminadola vida rejuvenece,noche de oro en la miradapara los que aman la muerte.Para los que aman la vidaes noche de desconcierto,la cera besa las floresy la llama el sentimiento.


Julie Sopetrán, 1995(Poetisa española)


http://www.diademuertos.com/Poemas.html