Wednesday, November 4, 2009

La Historia

El Día de los Muertos ha sido celebrado por las personas indígenas de México desde hace 2500-3000 años. Los aztecas dedicaron las celebraciones a la diosa, "La Señora del Muerto" se llama Mictecacihuatl. En tiempos modernosa ahora se llama “Catrina.” Originalmente las celebraciones duraron por un mes entero.

Los indígenas creían que las almas no mueren, que continuó viviendo en Mictlán, un lugar especial para descansar. En este lugar, el resto espíritus hasta el día en que puedan regresar a sus casas a visitar a sus familiares. Antes de la llegada de los españoles, se celebró el retorno de las almas entre los meses de julio y agosto. Una vez inscritos, los españoles cambiaron las festividades al 2 de noviembre para que coincidiera con el Día de Todos los Santos de la Iglesia Católica. Católicos romanos celebran Todo día de Santos en Noviembre 1 y el día de los muertos en Noviembre 2.

El legado de las civilaciones pasadas son gráficamente manifestado en esta ocasión a través de creencias de personas que el muerte es una transición de una vida a otra en diferentes niveles donde existe la comunicación entre los vivos y los muertos. Esta comunicación se realiza una vez al ano en todo el país.

No comments:

Post a Comment